APRENDE HACER CAMITAS PARA BEBÉS PASO A PASO CURSO GRATIS DE COSTURA

APRENDE HACER CAMITAS PARA BEBÉS PASO A PASO CURSO GRATIS DE COSTURA



[ad_2]

APRENDE HACER CAMITAS PARA BEBÉS PASO A PASO CURSO GRATIS DE COSTURA

Aprende a como hacer organizadores de carton


Si tienes muchas cosas y maquillaje que guardar pero no encuentras un organizador ideal para ti,puedes puedes hacerlo tú mismo. Te enseñaremos algunos trucos para como hacer organizadores de carton en casa. Necesitarás mucha pega y papel de regalo, así como paciencia y tijeras.

El tema con crear cajones de este estilo es que te fijes muy bien en la distribución geométrica de los diseños. Te explicaré cómo recortar y fijar las distintas divisiones de los cajones.

Como hacer organizadores de carton con una caja de cereal

como hacer organizadores de carton de libroscomo hacer organizadores de carton de libros

Esta es un de las manualidades de carton para escritorio que puedes hacer con material reciclado. Toma una caja de cereal y corta la parte superior de forma diagonal, que te quede así como los dos organizadores que ves en la imagen. Te recomiendo que uses papel para forrar ya que es más práctico.

Empieza con una mezcla de papel periódico y agua con pega y coloca tiras de papel periódico por toda la caja y ve aplicándole la mezcla. Intenta en lo posible que no se arrugue el papel y que quede liso, tampoco hagas doble capa de papel, solo una pequeña capa. Espera que seque.

Una vez seco procede a pintar de blanco por dentro y por fuera. Recuerda esperar que seque bien la pintura y luego forra con el papel para forrar. Antes de forrar, mide con la caja el tamaño y cantidad de papel que necesitarás, puedes usar también una regla para las dimensiones e ir anotando encima del papel.

Organizadores con compartimientos

como-hacer-organizadores-de-carton-a-medidacomo-hacer-organizadores-de-carton-a-medida

Acá ahora nos toca no solo aprender a como hacer organizadores de carton con compartimientos, sino también a crear organizadores para maquillaje reciclados .

El secreto de esto es medir bien el tamaño de los compartimientos. Recuerda que para crear compartimientos debes siempre elaborar las gavetitas en un centímetro más pequeñas al espacio donde serán introducidad. Puedes ingeniártelas como en el caso de arriba y hacer divisiones estilo rompecabezas, incrustando una pieza dentro de otra.

La mayoría de estos reciclajes se pintan a mano, pero como ya te hemos dicho, puedes forrar con papel de regalo, que es un gran aliado y a veces sobran en las casas. Puedes usar el carton tanto para organizadores pequeños como hasta para cajas de zapato.

como-hacer-organizadores-de-carton-de-accesorioscomo-hacer-organizadores-de-carton-de-accesorios

Uno de los retos de como hacer organizadores de carton es saber con qué forrar o adornar el carton. En este caso se han tomado la libertad de hacerlo con tela.

Fijate por ejemplo, que el compartimiento de una de las partes superiores del organizador se abre por arriba y tiene forma de techo, ahí también puedes concluir en la imaginación que se usa para este tipo de cosas.

La tela es confiable y muy fácil de adherir a las superficies. Los remates aquí están en los detalles, como las argollitas que cuelgan de los compartimientos. Puedes usar para esto zarcillos viejos que ya no uses.

La porta decorativa de uno de los compartimientos es un recorte de una imagen con un marco de la tela y el encaje. Algo muy muy creativo y ahorrativo si tienes retazos de tela en casa, incluso te conviene usar ropa que ya vayas a regalar o tirar.

como hacer organizadores de carton recicladocomo hacer organizadores de carton reciclado

Este es otro diseño que fácilmente puedes hacer con alguna caja de esos envíos que haces por internet, que sobraron de alguna mudanza o que están por botar en alguna tienda, cajas siempre sobran, buscalas.

No se necesitó mucho para forrarla, con restos de papel periódico esta caja tiene un toque formal y ejecutivo. Te recomiendo pegar el papel periódico a la caja con la mezcla de pega blanca y agua, pero solo por la parte que vayas a adherir, ya que esta mezcla suele oscurecer el papel.

Muchas otras manualidades puedes seguir haciendo, solo debes seguir buscando y creando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *