Los 3 aderezos más saludables para tus ensaladas

Los 3 aderezos más saludables para tus ensaladas

Los 3 aderezos más saludables para tus ensaladas

Ideas originales sobre como hacer lamparas de madera en casa


Las manualidades hechas con madera son una tendencia que toma fuerza en el diseño de interiores y exteriores. Todos, o por lo menos la gran mayoría, somos capaces de apreciar la calidez y naturalidad que esta materia prima le brinda a nuestros espacios. Y si eres de los que aprecia la nobleza y versatilidad de la madera, quédate porque te vamos a mostrar como hacer lamparas de madera por ti mismo.

Con ramas secas

Las ramas secas de los árboles han encontrado un uso diferente al de formar fuego en nuestras chimeneas. Gracias a la creatividad artesana, hoy podemos decir que es posible hacer lamparas de madera paso a paso con ramas secas.

como hacer lamparas de madera vintagecomo hacer lamparas de madera vintage

Un pequeño trozo de rama seca, será suficiente para dar soporte, estructura y diseño a una lámpara de mesa. Esto se logra fijando la rama verticalmente sobre una base cuadrada de madera. La roseta que cuelga de una ramificación sobresaliente, permite que la ampolleta o bombillo quede colgado como si fuese un farol. En cuanto al cable eléctrico, este se enrolla a lo largo de la rama que sirve como base y se cubre con una cuerda de fibra natural, para no alterar el diseño rústico de la lámpara.

Para un estilo nórdico, zen, natural y otros más de inspiración moderna, están las siguientes lámparas de piso. En estas se aplica una técnica similar, usando una base de madera cuadrada como soporte. Sobre esta, se fijará la roseta y se insertarán las ramas de árbol.

como hacer lamparas de madera rusticacomo hacer lamparas de madera rustica

Las ramas pueden pasar por un proceso previo de pulido, lijado, curado, e incluso, de pintura. Esto ayudará a dar unos acabados más finos y personalizados. Si no deseas usar pintura estará bien, pues el acabado rústico pasa por su mejor momento,  en cuanto a diseño de interiores se refiere.

Para hacer los orificios en donde se insertarán las ramas, puedes pedir ayuda al carpintero más cercano o usar tu habilidad con el taladro y las broca fresadora, de pala o corona. Antes de insertar la rama, puedes aplicar pegamento para madera como cola vinílica para dar mayor fijación.

Con láminas de madera

Dejando atrás las ramas y valiéndonos únicamente de láminas de madera para la estructura de tus lámparas, te presentamos los siguientes dos diseños.

como hacer lamparas de madera caserascomo hacer lamparas de madera caseras

En el primero, Se usan dos triángulos de iguales dimensiones como base y superficie. Estos se sostienen mediante tres barras de madera, las cuales son insertadas en los orificios que previamente debes haber abierto en las caras de los triángulos. La pantalla de la lámpara es representada con fibras naturales o cuerdas entrelazadas por toda la superficie de la estructura, tal como lo ves en la imagen.

como hacer lamparas de madera facilcomo hacer lamparas de madera facil

Para terminar, tienes un diseño de lámpara minimalista, con unos terminados muy profesionales. Para su elaboración, básicamente debes armar una caja en láminas de madera natural. Cortas un cuadrado en acrílico traslúcido, preferiblemente de color blanco. Sobre este, debes pegar el diseño autoadhesivo de tu preferencia. En el ejemplo, ves un diseño en blanco y negro que favorece la decoración para espacios de diversos estilos. En la parte posterior de la caja, debe ir fijada la roseta para colocar el bombillo o ampolleta.

Con estas ideas ya puedes hacer realidad tu proyecto de lamparas de madera colgantes, de piso o de mesa. Lo importante es que sepas hacer las variaciones para adaptar los diferentes diseños de lámparas artesanales. Si quieres aumentar tu número de opciones, también puedes ver en nuestro blog, la elaboración de lámparas con botellas y en papel. No te lo pierdas!…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *