Painel de Fotos: Como Fazer +67 Modelos para Decorar sua Casa e Festa

Painel de Fotos: Como Fazer +67 Modelos para Decorar sua Casa e Festa

Painel de Fotos: Como Fazer +67 Modelos para Decorar sua Casa e Festa

Manualidades ingeniosas con troncos de arboles para decorar


Sigamos sacándole el máximo provecho a la madera natural que nos dejan los árboles secos y, convirtamos este valioso material en lindos adornos y muebles para el hogar. A continuación, te ayudamos a planear tus próximos proyectos en madera con las transformaciones artísticas de troncos de arboles para decorar.

Muebles de estilo rústico y natural

Los muebles son de las creaciones más funcionales y duraderas que se pueden lograr en madera. Entonces, qué mejor alternativa, que utilizar la madera de los troncos de árbol secos para hacer unos muebles originales, auténticos y prestacionales.

troncos de arboles para decorar en casatroncos de arboles para decorar en casa

Las mesas auxiliares están dentro de los muebles hechos con troncos que mejor se pueden lograr y que menor tiempo de elaboración consumen. Se pueden hacer diseños modernos con rodajas de tronco, adheridas sobre bases estructurales de metal o de diferentes materiales, así como lo ves en las dos primeras fotos.

troncos de arboles para decorar ideas utilestroncos de arboles para decorar ideas utiles

Lo primordial en estos proyectos, es tener unos cortes prolijos, nivelados y uniformes. Si no eres muy diestro en el manejo de herramientas de carpintería, puedes pedir a un carpintero que te ayude con los cortes y no te cobrará demasiado por el trabajo.

troncos de arboles para decorar en habitacionestroncos de arboles para decorar en habitaciones

Otra manera de reutilizar la madera seca, es hacer muebles con troncos gruesos, tal como lo muestra esta mesa auxiliar hecha con una única pieza compacta. Puedes dejar la corteza al natural o retirarla con lija y dar acabados con pintura.  También, tienes opción de darle movilidad a la mesa, fijando en su base unas ruedas de goma o plástico para muebles.

Marcos para espejos y cuadros

troncos de arboles para decorar en salatroncos de arboles para decorar en sala

Los marcos para espejos hechos con pequeños troncos o ramas secas, son de las ideas para decorar con troncos más fáciles y originales. Para hacerlos, debes embellecer las ramas y cortarlas en unas longitudes similares. Luego, las adhieres sobre los bordes del espejo o del cuadro que quieras enmarcar. La adhesión de las piezas se puede hacer efectivamente con silicona caliente.

Así, puedes hacer decoraciones y muebles, con esas ramas y troncos de árbol secos que pensabas desechar. Recuerda que esta y otras publicaciones, sobre mesas y bancos hechos con troncos, están a tu disposición en nuestro blog. Saludos!…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *