Recetas de cocina: 8 Aderezos saludables para tus ensaladas

Recetas de cocina: 8 Aderezos saludables para tus ensaladas

Recetas de cocina: 8 Aderezos saludables para tus ensaladas

4 divertidas y fáciles manualidades con cajas de huevo


Compras los huevos, los guardas en casa y luego te das cuenta que te sobran las cajas, ¿qué uso tienen estos recipientes? Muchos, sobretodo para volar la creatividad. Te enseñaremos 4 manualidades con cajas de huevo para que te diviertas reciclando.

No necesitarás mucho para estos diseños más que pinturas, pinceles, tijeras, silicón frío y palitos de altura. No olvides también traerte tu imaginación y tus ganas de crear a la mesa de manualidades.

Manualidades con cajas de huevo para decorar

Barco de cartón

manualidades con cajas de huevo facilesmanualidades con cajas de huevo faciles

Esta es una de las ideas para hacer con cajas de huevo más fáciles. Solo necesitarás:

  • 1 cada de huevos de una docena
  • 4 palitos de altura
  • Tiras varias de papel de regalo o tela
  • Pintura y pinceles.

Recorta a la mitad la caja de huevos que trae una docena. Píntalas con el color que más te guste. Luego toma los palitos de altura y recorta pequeños triángulos con la tela y el papel de regalo.

Dichos triángulos deben simular la forma de una vela de barco. Una vez que las cajas estén pintadas, inserta los palitos de altura como ves en la imagen y ¡listo! Ya podes decorarlo con los muñequitos que quieras.

Este diseño funciona muy bien no solo como decoración sino también para que los nenes de la casa jueguen. Si te interesa, puedes continuar viendo más manualidades con cajas de cartón para niños.

manualidades con cajas de huevo floresmanualidades con cajas de huevo flores

¡Qué hermosas que se ven estas flores! Es una de esas manualidades con cartón que le dan un toque especial a tus ambientes. Necesitarás:

  • 4 Palitos de altura
  • 1 caja de cartón de huevos de una o media docena
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Pintura y pinceles
  • Recortes de papel

Toma el espacio donde va guardado el huevo y voltealo en el sentido contrario, lucirá como una especie de capullo, recórtalo. Luego por la parte más ancha de ese capullo haz cuatro aberturas y dóblalas hacia afuera para dar la forma de la flor. Haz un pequeño huequito en la parte más angosta del capullo.

Píntalas con el color que quieras y deja secar. A los palitos de altura envuelveles en la punta una pequeña bolita de papel del color que desees. Sujeta bien con cinta adhesiva como ves en la imagen.

Luego toma el palito de altura e introdúcelo por la parte más ancha de la flor de cartón y todo listo, puedes colocar las flores en la parte de tu casa donde se vean mejor.

Conejo de cartón

manualidades con cajas de huevo animalesmanualidades con cajas de huevo animales

Toma el hueco donde van guardados los huevos y recórtalo como ves en la imagen. Luego de otra parte de la caja dibuja dos orejitas de conejo y recortalas.

En medio de las orejitas pinta una línea gruesa blanca como se ve acá en la imagen. Para la cara del conejito solo necesitas pintura negra, blanca y rosada.

Con la pintura negra harás los bigotes, los ojos y el contorno de la nariz. Con la blanca harás los bigotes y las pupilas de los ojos. Por último rellena la nariz con el color rosa. Pega las orejas con pega blanca o silicón frío a la cara del conejito, por la parte trasera.

De nuestra lista para manualidades con cajas de huevos, esta es una con un uso especial ya que puedes usarla para los días de Pascuas o para fiestas infantiles.

Caja de huevo reciclada y decorada

manualidades con cajas de huevo para niñosmanualidades con cajas de huevo para niños

De todas las manualidades con cajas de huevo que hemos hecho, esta te servirá para guardar los huevos. Puedes usar una caja de una docena o una de media docena.

En este caso usamos una de media docena que pintamos de amarillo. Deja secar la caja. Mientras se seca recorta las alas, la cara y la cresta de la gallina, todo por separado. Recorta también circulos de varios colores.

En la parte baja del cuello de la gallina, pega dos pestañitas de cartón que servirán para sostener la cabeza a la caja. Luego con mucho cuidado pega la cabeza a la caja, luego las alas y por último los círculos.

En esta imagen vemos que el ojo de la gallina es de un ojo falso de muñeco, pero si quieres puedes dibujarlo también.

Lo que puedes hacer con cajas de huevo recicladas es casi que infinito. Revisa estas otras opciones de manualidades si te encantaron estas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *